Azuqueca, nueva parada de los Encuentros Provinciales de UGT para asesorar en Acredita y FP

UGT CLM ha celebrado esta tarde en Azuqueca de Henares, Guadalajara, otro de sus “Encuentros Provinciales”. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE.

Una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y a través de la que se pretende dar a conocer por toda la geografía de Castilla-La Mancha los programas de Formación Profesional, Formación Profesional en el Ámbito Laboral y el Procedimiento Acredita.

La apertura del Encuentro ha corrido a cargo del secretario de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, y ha constado de dos mesas de análisis.

En la primera se han dado las herramientas necesarias para convalidar la titulación en nuestro país si eres una persona migrante. Con la ponencia de María Gema Gómez González, Alta Inspectora de Educación, de la Delegación del Gobierno en CLM. Y posteriormente María Luisa Neary Gómez, de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha explicado el funcionamiento del Certificado Digital para acceder a la formación de manera telemática, acompañada de Azucena Dombriz, técnica de UGT Guadalajara.

En la segunda mesa, la responsable de Igualdad de UGT en la provincia, Mariví Rodríguez, ha hablado sobre mujer y educación. Poniendo sobre la mesa aspectos tan importantes como la coeducación en los centros escolares o la eliminación de juegos sexistas, o la brecha de sueños, por la que muchas niñas y jóvenes renuncian desde muy pronta edad a tener puestos de responsabilidad en la sociedad, o incluso a estudiar carreras de ciencias. Y, posteriormente, Cristina Junquera, Profesora de “Promoción e Igualdad de Género” en el IES San Isidro, de Guadalajara, ha hablado del acceso a la FP desde un certificado profesional.

El objetivo del sindicato es informar, orientar, asesorar y acompañar a las personas ocupadas o desempleadas que quieran mejorar su cualificación y la adquisición de las competencias profesionales para su empleabilidad, detectando al mismo tiempo las necesidades formativas que hay en la actualidad.

Tanto la Formación Profesional para el Ámbito Laboral como el Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales (Procedimiento ACREDITA) son dos instrumentos que van a permitir tanto a los trabajadores y trabajadoras, como a los desempleados y desempleadas de Castilla-La Mancha dar un paso hacia el futuro. Y para dar a conocer estos programas y ofrecer todas las herramientas necesarias al conjunto de la ciudadanía que las demande, UGT CLM está organizando por toda la región este tipo de encuentros.

Deja una respuesta