UGT Castilla-La Mancha hace una valoración positiva del incremento previsto de las pensiones para 2025 en un 2,8%, sobre todo en la medida en que este aumento está acorde con la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).
A fecha de octubre de 2024 y según las últimas estadísticas del Instituto de la Seguridad Social, en la región el número de pensiones asciende a las 395.217; de ellas 236.817 son por jubilación.
La revalorización de las pensiones calculada para el año próximo supondrá unos 530 euros más al año para las personas jubiladas de Castilla-La Mancha.
2025 será el tercer año en el que las pensiones se actualizan de acuerdo a la evolución de los precios. Esto es así a raíz de la norma aprobada en 2021 y pactada con los sindicatos y organizaciones empresariales que desde entonces fija un marco estable de revalorización de las pensiones en función de la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior.
“Este incremento será fundamental para que las personas mayores no pierdan poder adquisitivo”, indicaba Isabel Carrascosa, quien añadía que “venimos de años en los que las pensiones han subido de manera importante”.