FeSMC UGT critica que la patronal rompa las negociaciones del Convenio de Comercio de Cuenca

Tras un año de reuniones y de discrepancias en torno a las subidas salariales, la patronal propone una subida del 1% para 2019 y rechaza todas las medidas de conciliación y de ordenación del tiempo del trabajo.

La Federación de Servicios, Movilidad y consumo de UGT CLM citica que, tras un año de reuniones para negociar el nuevo Convenio de Comercio, la patronal proponga ahora una subida salarial mínima del 1% para 2019 y rechace el resto de mejoras propuestas excusándose en la “grave inestabilidad política del país, que hace imposible otro tipo de negociación”.

Para Alfonsi Álvarez, secretaria de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM este argumento “no viene a cuento” y es una mera excusa para dilatar el proceso lo máximo posible. UGT ha trasladado a la patronal que, objetivamente, el sector de comercio en CLM ha crecido un 3,6% respecto a 2015 y que la venta en supermercados en 2019 ha subido un 1,8%, por lo que la subida salarial debería ser acorde con estas cifras. “Si el sector crece tienen que crecer los salarios y sin subidas lo único que consiguen es perjudicar el consumo interno y el comercio de Cuenca”, afirma Álvarez, que recuerda que UGT no firmará subidas salariales en el Comercio de CLM por debajo del 2%.

Álvarez se muestra decepcionada con esta decisión de la patronal ya que en teoría ambas partes querían un convenio como mínimo para tres años y con mejoras en las condiciones laborales, tales como la ordenación del tiempo de trabajo, excedencias, medidas de conciliación y revisión de conceptos salariales para intentar clarificarlos.

Deja una respuesta