Firmado el convenio de Hostelería de Guadalajara 2019-2020 para 3.000 trabajadores

El nuevo convenio de Hostelería contempla incrementos salariales del 2% para 2019 y 2020, establece un nuevo plus de idiomas y amplía el disfrute de licencias retribuidas

UGT, CCOO y la patronal CEOE han firmado el Convenio de Hostelería de Guadalajara para unos 3.000 trabajadores y trabajadoras durante los dos próximos años. Tanto UGT como CCOO han considerado «muy positivamente» el acuerdo, puesto que se enmarca dentro de lo recomendado en el IV AENC y permite que las personas trabajadoras del sector, con altas tasas de temporalidad, rotación, largas jornadas laborales y bajos salarios, «recuperen parte del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis».

Tras una larga senda de reuniones se han acordado incrementos salariales del 2% sobre las tablas salariales, los conceptos salariales y los extra salariales para el año 2019. Así como una subida para 2020 del 1,5% de las tablas salariales más otro 0,5% cuya cuantía se adiciona al importe de la paga extra de septiembre.

Plus de idiomas y ampliación del disfrute de licencias retribuidas

El nuevo convenio establece también un nuevo plus de idiomas adicional al ya existente para aquellos trabajadores que acrediten conocimientos en más de un idioma, y amplía y clarifica la forma del disfrute de licencias retribuidas contempladas en el artículo 16 del convenio.

Las licencias de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento se iniciarán el primer día laboral siguiente al hecho causante y el disfrute de las licencias por accidente, enfermedad grave, hospitalizan o reposo domiciliario de parientes hasta segundo grado será a elección del trabajador pudiendo darse en días continuados o en días alternos.

1 comentario en «Firmado el convenio de Hostelería de Guadalajara 2019-2020 para 3.000 trabajadores»

  1. el 13 de diciembre se firmó, estamos a 29 de enero y aún no se ha publicado en el BOP ¿saben qué día se publicará?

Deja una respuesta