UGT habilita correos electrónicos para que las empresas envíen sus respectivos Planes de Igualdad al sindicato

Desde marzo de 2021 las empresas de más de 100 trabajadores y trabajadoras están obligadas a la elaboración y revisión de los Planes de Igualdad y auditorías salariales, una medida que será también de obligado cumplimiento para las empresas de más de 50 personas a partir de marzo de 2022. En base a esta norma el sindicato UGT ha puesto a disposición de las empresas direcciones de correo electrónico para enviar sus respectivos Planes de Igualdad.

En el caso de las empresas estatales –es decir- de aquellas que tienen centros de trabajo en varias comunidades autónomas, los correos habilitados son los siguientes:

Email general: planesdeigualdad@cec.ugt.org

UGT FeSMC: planesdeigualdad@fesmcugt.org

UGT Servicios Públicos: planesdeigualdad@fespugt.es

UGT FICA: planesigualdadfica@fica.ugt.org

Por otro lado, para aquellas empresas regionales, provinciales o locales que quieran dar cuenta de sus Planes de Igualdad pueden remitirlos a los correos electrónicos de las diferentes federaciones regionales:

UGT FeSMC CLM: sgeneral.clm@fesmcugt.org

UGT Servicios Públicos CLM: igualdad@fespugtclm.es

UGT FICA CLM: clm@fica.ugt.org

La secretaria de Igualdad y Política Social de UGT Castilla-La Mancha, Marta Gil, ponía en valor la importancia de herramientas como los Planes de Igualdad o el Registro Salarial para luchar contra las desigualdades que siguen existiendo hoy en el mercado de trabajo, desigualdades que se traducen en mayor precariedad y temporalidad para las mujeres y en una mayor tasa de paro.

Para Marta Gil las empresas deben comprometerse en este objetivo común de sindicatos, administraciones y patronal. Recuerda que las mujeres representan el 58% del paro en la región y que, aunque todos los indicadores apuntan a una reactivación económica, “lo cierto es que –según los últimos datos hechos públicos por el SEPE relativos al mes de mayo- ellas se han visto beneficiadas en menor medida que los hombres por esta mejoría económica”.

Considera que, a pesar de que se han producido avances, aún queda mucho por hacer. No en vano, Guadalajara encabeza el ranking de provincias españolas con una mayor brecha salarial (35,9%), siendo además una de las mayores de la Unión Europea.

La pandemia –opina- no ha hecho más que mostrar de manera más clara estas desigualdades, por lo que exige medidas contundentes para poner freno a esta tendencia, como es la derogación de la reforma laboral de 2012.

Deja una respuesta