UGT Albacete sitúa la negociación colectiva como punto de partida para fomentar la igualdad de género en el mercado laboral

UGT Albacete y la Diputación Provincial han organizado para hoy, día 3 de diciembre, en el Hotel Beatriz, una jornada para formar a las delegadas y delegados sindicales en materia de igualdad y darles herramientas para que les sea más fácil llevar a cabo la implantación de los planes de igualdad en sus empresas.

Durante la jornada ‘El plan es la igualdad’, la secretaria de Igualdad y Política Social, Marta Gil, ha puesto en valor la importancia de la formación en cuanto a educar en valores de igualdad y evitar así las conductas discriminatorias y poco respetuosas, a través de protocolos como mecanismos de actuación y sesiones formativas en conceptos de igualdad. “La sensibilización es primordial: toda la plantilla ha de ser consciente de las herramientas de igualdad, como puede ser la inserción de víctimas de violencia de género”, ha señalado.

Ante todo, “lo importante es generar unas buenas prácticas y medidas para que esta integración sea verdaderamente efectiva”. En este sentido, Gil ha subrayado el poder de la fase de diagnóstico, a través de la cual se realiza una radiografía de las dificultades y el contexto, para, posteriormente, comenzar a diseñar los contenidos del plan de igualdad.

A la jornada también han asistido la secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y el secretario territorial de UGT Albacete, Francisco Javier González. “Queremos destacar el Observatorio Provincial de Igualdad como herramienta de diagnóstico. Desde UGT buscamos negociar los planes de igualdad en las mejores condiciones”, ha señalado González durante la clausura del acto.

Deja una respuesta