UGT Castilla-La Mancha forma en la negociación de los Planes de Igualdad de las empresas

UGT Castilla La Mancha poner en marcha el taller de expertos para delegados y delegadas “Como negociar un Plan de Igualdad” dentro de los planes de formación para la mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva.

La finalidad del taller, es que las personas participantes dispongan de todas las herramientas para alcanzar una óptima negociación de los Planes de Igualdad en los Convenios Colectivos en las empresas en las que ejercen su labor sindical. Siempre, bajo el Diálogo Social y la Negociación Colectiva.

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM; Begoña García, ha destacado la importancia de que las empresas incluyan Planes de Igualdad en sus convenios colectivos. “Para UGT CLM los Planes de Igualdad son un instrumento clave que nos permite integrar la igualdad en las relaciones laborales y así avanzar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Recordamos que las empresas tienen la obligación de incluir estos planes en sus convenios colectivos. Ya que será la única manera de abordar la discriminación que han sufrido y siguen sufriendo las mujeres dentro de las empresas”.

En el taller se tratarán, entre otros, temas como la normativa legal, técnicas de negociación, inicio del proceso de la negociación de un Plan de Igualdad, realización del diagnóstico, diseño, aprobación y registro del Plan de Igualdad, implantación y seguimiento y evaluación.

García ha destacado la necesidad de formar e informar a los delegados y delgadas para que puedan hacer cumplir sus derechos. “Para erradicar la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral es fundamental formar e informar. Por eso desde UGT CLM seguiremos trabajando en la formación de calidad”

Deja una respuesta