UGT FICA denuncia un ERE encubierto en la empresa Uvesa de Casarrubios y anuncia la huelga de sus 61 empleados

La empresa Uvesa de Casarrubios del Monte (Toledo), dedicada a hacer pollo preparado para Mercadona y para Burger King pretende hacer un traslado de toda la plantilla (61 trabajadores) a Burgos y a Cuéllar (Segovia).

UGT FICA considera que se trata de un ERE encubierto, ya que la mayoría de los trabajadores/as no tendrían posibilidad de asumir un traslado a esas localidades. Además; el sindicato subraya que la fábrica sólo tiene cinco años de antigüedad y su situación geográfica es privilegiada. Tras realizar una mediación en el jurado arbitral de Toledo, no se llegó a ningún acuerdo y hoy se ha iniciado el periodo de consultas.

Si no hay avances en la negociación, los trabajadores/as irán a huelga a partir del día 26 de este mes con paros parciales de una hora los jueves y viernes. Paros que se irán incrementando paulatinamente El sindicato también ha anunciado que se celebrará una reunión con el alcalde de Casarrubios del Monte y con miembros de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para exponer su preocupante situación.

Deja una respuesta