UGT Castilla-La Mancha formará a sus delegados y delegadas en la gestión e implantación de los planes de igualdad en las empresas. Incluido en los planes de formación para la mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva, el sindicato organiza este taller para que todos sus delegados y delegadas tengan las herramientas necesarias para la puesta en marcha, la gestión y la implantación de un Plan de Igualdad.
“El artículo 14 de nuestra Constitución recoge el derecho a la no discriminación por razón de sexo, un derecho fundamental, por lo que creemos que la igualdad debe tener un reconocimiento real y efectivo. Reconocimiento que se puede conseguir mediante los Planes de Igualdad en los Convenios Colectivos que servirán de instrumento para el diálogo social y la negociación colectiva”. Ha explicado la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García.
Para UGT Castilla La Mancha los Planes de Igualdad son un instrumento que nos permite integrar la igualdad en las relaciones laborales y así caminar y avanzar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
“Hay que seguir trabajando para combatir la discriminación por lo que tenemos la obligación de negociar los Planes de Igualdad en los Convenios Colectivos. Es más, las empresas con más de 50 personas en sus plantillas tienen la obligación de incluir esos planes de Igualdad, y sin embargo, muchas todavía no lo han hecho”. Recalcaba Begoña García.
Precisamente, para potenciar la inclusión de los Planes de Igualdad en todas las empresas, y conseguir de este modo acabar con las brechas de género y la discriminación, UGT CLM pone en marcha esta acción formativa que se va a impartir en todas las provincias. En Ciudad Real será el 3 de julio, en Talavera de la Reina el 4, en Guadalajara el 5 de julio, Cuenca el 12, y por último en Albacete el 13 de julio.