“Por fin todos los mayores de España superarán los 1.000 euros de paga mensual de jubilación”

La paga mensual media de los jubilados de Castilla-La Mancha subirá 48,76 euros en 2024 gracias a la revalorización de las pensiones contributivas, lo que supondrá pasar de cobrar una media de 1.283,21 euros a alcanzar casi los 1.332 euros. Una mejora muy importante para los mayores de la región, tal y como ha explicado el secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores.

“Nos beneficia y mucho. Además, también se ha conseguido que las pensiones más altas que antes no cotizaban por la totalidad de su sueldo, ahora lo hagan. Sin duda, es un nuevo sistema público de pensiones sostenible, más equitativo y solidario. Y algo muy importante, fruto del diálogo social”.

En el caso de nuestra región, Flores ha explicado que nos beneficia especialmente, y es que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que tenemos pensiones más bajas, y donde más pensiones mínimas existen. Algo que afecta fundamentalmente a las mujeres. El secretario de Organización del sindicato también ha destacado la importancia de esta subida de las pensiones en un momento difícil para muchas familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos más básicos.

Nos encontramos en un momento muy complicado, con un IPC desbordado, y hay que tener en cuenta que muchos pensionistas ayudan a sus hijos e hijas a sacar adelante a sus respectivas familias. Esta subida es fundamental para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo como venían haciendo.

La revalorización de las pensiones contributivas en un 3,8 % en 2024 hará que todas las provincias de España superen por fin los 1.000 euros de paga mensual de jubilación por término medio.

Deja una respuesta