La plantilla de análisis de químicos de la Central Nuclear de Trillo aumentará su salario un 2,5% en 2019 y 2020

UGT consigue también la puesta en marcha de un Plan de Igualdad para evitar discriminaciones por sexo en salarios, cargas de trabajo o promoción interna.

La Federación de Servicios, Movilidad y consumo de UGT CLM ha firmado el primer convenio colectivo con la empresa GD Energy Services S.A.U para mejorar las condiciones laborales de los 12 trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios de análisis de químicos y radioquímicos en la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara).

El convenio abre una vía permanente de negociación directa con la empresa, tiene una vigencia de dos años (2019-2020) y establece un importante incremento salarial en todas sus categorías de un 2,5% para cada uno de los años de vigencia. El responsable sectorial de Limpieza de FeSMC UGT CLM, Félix Frutos, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que dignifica el trabajo de los químicos delimitando sus funciones. “Hasta ahora estos trabajadores y trabajadoras estaban cubiertos por el convenio estatal de químicos, muy genérico, que no reconocía la especificidad de sus funciones ni salarial ni organizativamente”.

UGT ha conseguido también que se ponga en marcha un Plan de Igualdad para esta plantilla que es prácticamente paritaria. El plan delimita las funciones específicas para cada categoría, las retribuciones salariales correspondientes y las condiciones de la promoción interna para evitar que se den situaciones de discriminación por sexo en posibles ascensos. “Con este plan blindamos derechos y premiamos la profesionalidad ante posibles agravios comparativos por sexo incomprensibles e insostenibles en este siglo”.

Deja una respuesta