UGT CLM organiza la Jornada “La Acción Sindical desde la Perspectiva LGBTI en CLM”

El próximo 22 de junio UGT Castilla-La Mancha en colaboración con la JCCM, celebrará la Jornada “La Acción Sindical desde la Perspectiva LGBTI en CLM”. Será a las 17:00 horas en el Hotel Abacería de la capital regional. El encuentro contará con la presencia de Toño Abad, Coordinador de Acción LGTBI de UGT España, quien se encargará de la inauguración, y del secretario de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, quien clausurará el acto.

La jornada constará de dos mesas de análisis. La primera estará formada por Ramón Martínez, escritor y profesor activista LGTBI, quien hablará sobre el movimiento LGTBI a lo largo de la historia, y de Carlos González, Asesor de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; quien se encargará de analizar la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha aprobada el pasado año 2022.

En la segunda mesa, el Coordinador de Acción LGTBI de UGT, Toño Abad profundizará sobre la importancia y el papel del sindicalismo en el movimiento LGTBI, y Domingo Díaz, Presidente de la Asociación LGTB Torrijos, junto a Beatriz Palomo, Presidenta de la Asociación AIDCAE, analizarán las dificultades de empleabilidad en el colectivo LGTBI.

La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM, Azucena Dombriz, ha explicado que para el sindicato la igualdad es una seña de identidad, y por ello la apuesta de UGT pasa por visibilizar la realidad de los colectivos LGTBI, y actuar para conseguir una verdadera sociedad diversa donde impere el respeto en todos los ámbitos, incluido el laboral.

Deja una respuesta