UGT asegura que la demanda de voto por correo en CLM se está multiplicando por cuatro, por lo que exige un refuerzo inmediato de la plantilla de Correos

UGT ha pedido que el refuerzo de la plantilla de Correos de cara a las próximas elecciones generales del 23 julio se haga de manera inmediata. El sindicato en la región muestra su preocupación por la sobrecarga laboral que pueden llegar a afrontar los alrededor de 2.500 trabajadores y trabajadoras de la empresa pública postal, máxime teniendo en cuenta que actualmente las unidades de reparto y oficinas de Correos en Castila-La Mancha ya están desbordadas, con una falta de efectivos de en torno al 35%.

Desde UGT Servicios Públicos CLM se pone de manifiesto que la demanda de voto por correo en estas elecciones se está multiplicando por cuatro respecto a los pasados comicios municipales y autonómicos. “Por ejemplo, en la oficina de Correos de Toledo están recibiendo unas 300 solicitudes más diarias”.

Añadía que cada voto por correo supone tres certificados urgentes, una cantidad a embolsar que debe invertirse en contratación de personal para poder garantizar el servicio.

Ayer lunes sindicatos y Correos mantuvieron un encuentro en Madrid en el que -en unidad de acción- UGT y Comisiones Obreras elevaron a la empresa una serie de propuestas que, entienden, imprescindibles para afrontar estas semanas de campaña.

Plantean, como primera medida, un número de contratos de refuerzo que alcancen los 12.000, cantidad que incluso debe ser mayor al haber acordado la Junta Electoral Central la petición del DNI al entregar el voto en las oficinas de Correos. “Estas contrataciones deben realizarse de manera inmediata”, apuntan.

UGT también exige que se respeten las vacaciones de aquellos trabajadores que ya las tengan programadas y aceptadas y un incremento de las gratificaciones por campaña.

De cara a la organización del trabajo, propone repartos extraordinarios y horas extra en todas las áreas (al menos tres repartos extraordinarios) así como garantizar las medidas preventivas necesarias contra el riesgo por calor extremo durante toda la campaña electoral.

La empresa pública estatal se ha comprometido con UGT y CCOO a estudiar estas medidas y a remitir un documento de las propuestas que hayan sido aceptadas.

Deja una respuesta