Comienza la huelga en la factoría de vidrio Bormioli de Azuqueca con un seguimiento del 100% de la plantilla

Huelga y paros en Bormioli

Los trabajadore/as de la empresa Bormioli de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han iniciado hoy un calendario de movilizaciones y huelgas para protestar y exigir la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

La plantilla está convocada por los sindicatos ATV, UGT y CCOO a paros parciales de dos y cuatro horas, paros que han arrancado en la jornada de hoy con un 100% de seguimiento entre los 350 trabajadores/as que integran esta factoría de vidrio.

Desde el Comité de Empresa apuntan que ha llegado el momento de que la compañía compense el esfuerzo salarial que ha tenido que hacer la plantilla en los últimos años.

Tras caducar el convenio colectivo en diciembre de 2022, exigen una subida salarial del 5,7% para 2023; del IPC para 2024; del IPC más un 1% para 2025; y del IPC más un 2% en 2026.

Entiende que es de justicia social que el nuevo convenio contemple estas mejoras, máxime teniendo en cuenta la gran inversión de más de 100 millones de euros que está haciendo Bormioli en estas instalaciones, de la que espera obtener importantes beneficios a partir de 2024. 

Los próximos paros serán los días 18, 21, 22, 25 y 28 de junio.

Deja una respuesta