Preacuerdo para el convenio colectivo de Industrias y Servicios del Metal de Albacete

UGT FICA Albacete informa del preacuerdo adquirido para la renovación del convenio de Industrias y Servicios del Metal de la provincia de Albacete.  

Después de un largo e intenso debate por las partes, se ha firmado este preacuerdo, que tendrá que ser ratificado el próximo día 29 de junio.

Un preacuerdo que contempla incrementos salariales conforme al V Acuerdo del AENC, con vigencia para 3 años, y mejoras como el incremento de un 5% en el Complemento por nocturnidad (quedando establecido en el 20%). El cobro del 100 % de la baja por accidente de trabajo desde el día siguiente a la incapacidad, o que en caso de cobrar vacaciones no disfrutadas, se contabilizarán todos los conceptos y, o complementos.

Además, en este convenio se incluirán nuevos redactados como un complemento de turnicidad de un 5 % desde el 1 de enero de 2024, un permiso retribuido para acompañar a menores y, o familiares dependientes a consultas médicas, o la inclusión de un artículo de adaptación de puesto de trabajo, a personas especialmente sensibles, entre otros.

Deja una respuesta