Nuevo seguimiento masivo de la huelga convocada en la empresa Brahm de Manzanares

Concentración Brahm

La segunda jornada de huelga en la empresa de maquinaria industrial Brahm de Manzanares se está desarrollando con un seguimiento del 100% por parte de los trabajadores y trabajadoras, quienes -de manera decidida y unánime- se mantienen firmes en su voluntad de continuar con la lucha sindical mientras la dirección no se avenga a sentarse a negociar un “convenio digno y con condiciones dignas”.

Arropados por la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y por el secretario de Acción Sindical de UGT FICA Ciudad Real, Juan Ramón Mata, hoy jueves se han vuelto a concentrar a las puertas de su centro, demostrando una vez más que la protesta y las demandas cuentan con el apoyo masivo del conjunto de los trabajadores.

Las cerca de 200 personas que conforman la plantilla de Brahm -representadas a través de un Comité de Empresa compuesto íntegramente por delegados de UGT FICA- exigen que el nuevo convenio refleje una subida salarial acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), esto es, un incremento del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 3% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos. Igualmente piden introducir licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías.

Frente a estas demandas “justas” y “tan necesarias para poder llegar a fin de mes y hacer frente al encarecimiento de la cesta de la compra”, “nos encontramos con una empresa que tan solo nos plantea una subida salarial del 5% en el conjunto de los tres próximos años y que no contempla ninguna otra mejora laboral y social”.

Desde el Comité de Empresa critican la actitud inmovilista de la dirección y recuerdan que Brahm ha triplicado sus beneficios y que esto ha sido posible gracias al esfuerzo que ha realizado la plantilla

El siguiente paso, la huelga indefinida

El Comité de Empresa asegura que el siguiente paso a dar –“si la empresa no se atiene a razones”- es la convocatoria de una huelga indefinida. “Nos sentimos con el respaldo más que suficiente de la plantilla para adoptar esta decisión. No pararemos hasta que consigamos nuestro objetivo, que no es otro que la empresa nos trate con justicia”.

Tanto la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, como el secretario de Acción Sindical de UGT FICA Ciudad Real, Juan Ramón Mata, han mostrado su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Brahm. Aseguran que los argumentos de la dirección para no adaptarse al V AENC no se sostienen y es que “es una empresa que ha visto aumentar sus beneficios de forma considerable”. 

Deja una respuesta