UGT Cuenca denuncia trato a favor hacia CEOE-CEPYME Cuenca por la cesión gratuita de una parcela en la Ronda Oeste

El secretario general de UGT Cuenca, Vicente Martínez ha mostrado hoy su rechazo al proyecto de convenio que el ayuntamiento conquense someterá este jueves a la consideración del pleno municipal. Convenio por el cual el Ayuntamiento cederá gratuitamente a la patronal CEOE-Cepyme Cuenca una parcela ubicada en la Ronda Oeste.

En 2001 el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento propusieron la permuta de estos terrenos donde comenzaron a levantarse los edificios que acogerían las sedes de los sindicatos más representativos (UGT y CCOO) y la de CEOE-CEPYME. Convenio que terminó con las edificaciones sin finalizar en 2016.

El Ministerio puso entonces a las organizaciones sindicales una serie de requisitos para adquirir un inmueble en otra zona de la ciudad que recibirían en usufructo por un precio máximo de 500.000 euros.

UGT Cuenca se ciñó escrupulosamente a esos requisitos. Sin embargo, el Ministerio estaría dispuesto a pasar por alto el cumplimiento de esas condiciones, a la CEOE-CEPYME Cuenca. Algo que el secretario general de UGT en la provincia considera un trato claramente discriminatorio.

“Desde la UGT nos hemos ceñido estrictamente a las condiciones que nos solicitaba el Ministerio, y nos llama mucho la atención que se haga una excepción tan grande con la CEOE-CEPYME. Consideramos que es un trato discriminatorio y esperamos que se resuelva de la mejor manera posible sin que nuestra organización sindical se vea agraviada”.

Deja una respuesta