“Castilla-La Mancha tiene grandes potencialidades para que sobre esta región se asiente una industria fuerte”

Más de 250 personas han asistido a la asamblea de delegados y delegadas organizada hoy en Toledo por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla-La Mancha, un encuentro que se ha producido tras la celebración del tercer Comité Regional de UGT FICA CLM y en el que -junto al secretario regional de la federación, Raúl Alguacil– ha intervenido Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA a nivel federal.

Ante un auditorio lleno de delegados y delegadas, Mariano Hoya ha presentado los grandes retos de la federación y del mercado laboral, abordando “desafíos” como los de la transición digital y medioambiental. Ha insistido en exigir al Gobierno central un Pacto de Estado por la Industria y es que “las crisis de los últimos años han demostrado la necesidad de tener una política industrial fuerte y la necesidad de que crezca el peso de la industria en el Producto Interior Bruto, tal y como sucede en los países de nuestro entorno que sufren menos las crisis”. Trasladaba también al Ejecutivo de Pedro Sánchez la demanda del sindicato de participar en el desarrollo de los Perte a través del diálogo social y con un papel fiscalizador de las organizaciones sindicales.

En términos regionales, el secretario general de UGT FICA afirmaba que “Castilla-La Mancha tiene grandes potencialidades para que sobre esta región se asiente una industria fuerte”, sobre todo -añadía- en el ámbito aeronáutico. Resaltaba igualmente la importancia del sector agroalimentario.

Por último, y en clave electoral, instaba a los trabajadores y trabajadoras a analizar el sentido de su voto y a “qué analicen qué partidos son los que escuchan a los sindicatos,

qué partidos participan con nosotros a la hora de conformar el proyecto de país, qué partidos apoyan reformas laborales en las que se mejoran condiciones…”.

El Observatorio de Promoción Industrial de CLM es una de las grandes reivindicaciones de UGT FICA Castilla-La Mancha

Por su parte, el secretario general de UGT FICA CLM valoraba de manera muy positiva la constitución hoy en Toledo del Observatorio de Promoción Industrial, “una de las grandes reivindicaciones que siempre ha tenido esta federación”. Apuntaba que en este organismo el sindicato tendrá la oportunidad de opinar y decidir sobre la industria que queremos tener en Castilla-La Mancha. “Debemos tener un sector industrial relevante y potente ya que cuando vienen las crisis un buen tejido industrial te permite sortearlas mejor”.

De la situación de la negociación colectiva en la región, Raúl Alguacil resaltaba las dificultades que están teniendo los sindicatos para sacar adelante los convenios del campo de provincias como Ciudad Real, donde “la patronal no entiende que los trabajadores y trabajadoras deben tener los derechos que estamos reivindicando”.

  • Asamblea UGT FICA CLM
  • Asamblea UGT FICA CLM
  • Asamblea UGT FICA CLM
  • Asamblea UGT FICA CLM
  • Asamblea UGT FICA CLM
  • Asamblea UGT FICA CLM

Deja una respuesta