UGT se opone al cierre del tren convencional en Cuenca

El Comité Regional de FeSMC UGT de Castilla-La Mancha celebrado el 10 de marzo en Guadalajara ha aprobado por unanimidad una Resolución de Urgencia del Sector Ferroviario por la que se pone de manifiesto la inequívoca posición de los responsables regionales en relación al desmantelamiento de la línea convencional ferroviario en el corredor Madrid-Cuenca-Levante.

La resolución apuesta por el mantenimiento y por la inversión en una línea ferroviaria que, sin duda alguna, puede ser un importante canal para el transporte de mercancías hacia o desde el Levante español.

Desde FeSMC UGT se pone en valor las posibilidades reales de trabajar con la infraestructura actual. Una vez adaptada y recuperada para la circulación de mercancías y personas, posibilitará que los conquenses y el resto de población la utilicen como un elemento vertebrador de la comunidad autónoma.

«El cambio propuesto por el Ministerio de Transportes y avalado por las instituciones presididas por el PSOE en Castilla-La Mancha significa la pérdida total del ferrocarril convencional en toda la provincia y la implantación de un servicio de autobuses que se presenta como la panacea para la solución de todos los problemas del transporte público en las zonas afectadas».

Desde FeSMC UGT se recalcan también dos cuestiones esenciales. La primera que tendremos una decisión política contraria a las recomendaciones de la Unión Europea, que apuesta por un claro impulso al ferrocarril como medio para el transporte de personas y mercancías. De otro lado , el correo  de esta línea  conllevará la eliminación directa de más de 30 trabajadores/as en distintos apartados, cuando con una apuesta directa por este tipo de ferrocarril se mantendría e incluso duplicarán.

El Comité Regional de FeSMC UGT confía en que las propuestas y planteamientos esgrimidos desde el Sector Ferroviario puedan ser atendidos y se mantenga el tren convencional en la provincia de Cuenca, promoviendo todas las actuaciones necesarias para su modernización y utilización conforme a las muchas posibilidades que se tiene.

Deja una respuesta